Iván Talens y The Alchemist Club


Iván Talens es un reconocido bartender español que gracias a su dedicación, duro trabajo y años de experiencia tiene mucho prestigio en el mundo del bartending. 

Los concursos son algunos de los medios a través del cual Iván Talens llega a ganarse un nombre y un lugar entre los mejores bartender a nivel nacional y no solo.XAN_1045-124

Estuvo en dos finales de Worldclass España (el concurso de cocteleria más prestigioso a nivel mundial)
¡Reconocimiento del Coaster Awards como mejor coctelería del Levante estando en Carcaixent, una población valenciana de 20.000 habitantes!
La Academia Valenciana de Gastronomía lo premió por trayectoria, al igual que la Federación de Ocio y Turismo (Fitur)
Pero el mayor reconocimiento y satisfacción para Iván, es el de fidelizar a sus clientes y convertirlos en verdaderos fans.

Si han tenido el placer de observar de cerca a Iván, cabe destacar ahora su increíble aportación con la ginebra Martin Miller´s en el grupo The Alchemist, sus presentaciones en los distintos eventos de cocteleria (como Fibar en Valladolid) dan mucho de qué hablar, divertidas catas a ciegas, una puesta en escena espectacular, realidad virtual y juegos de mesa para los bartenders son solo algunas de las propuestas de este equipo.

The Alchemist Club, ¿qué es, cuál es el objetivo de este proyecto?

Martin Miller’s quiso escuchar de primera mano a los bartenders de toda la geografía española, para conocer qué ocurría en la industria, en el día a día de las barras, para ello contactó con nosotros, Adal Márquez, Rocío Sánchez, Antonio Garrido, Carlos Moreno un servidor y ahora contamos también con Edir Malpartida, nos reunimos y contamos todo lo que opinábamos y cómo  creíamos nosotros en aportar al sector.
Poco a poco le dimos forma y nació The Alchemist Club.

“The Martin Miller´s Gin Alchemist Club” es un proyecto en colaboración con la comunidad de bartenders. Esta iniciativa surge de los puntos en común que compartimos; la pasión por la búsqueda de la perfección y la calidad, el espíritu aventurero de sus fundadores y la obsesión por alcanzar sus sueños.
Es una apuesta muy fuerte por la mixología, con una iniciativa única, nos reunimos varias veces al año para generar contenidos a la marca, analizar que pasa y que ocurre.

La alquimia sentó sus bases en los cuatro elementos de la naturaleza: Tierra, Agua, Aire y Fuego. Al ser unidos, estos elementos daban como resultado un quinto elemento, conocido como la quinta esencia y considerado como la representación de la perfección y la pureza, y esto es el espíritu en The Alchemist Club.

Tuve el placer de estar en Barra México en representación de The Alchemist Club para el lanzamiento de Martin Miller´s gin en México donde próximamente tendrá lugar “The Alchemis México”, este país esta en auge en la cocteleria y esta viviendo  el boom de las ginebras premium como ocurrió aquí en España

Me gustaría indicar que tenemos un grupo en Facebook “the Alchemist Club by Martin Miller`s donde invito a todos los profesionales a participar.

125fbb22-b918-487e-b7d9-7f6d22eb2d16

¿Cómo llegas a ser elegido para formar parte de esta élite, cuáles son los perfiles o requisitos que busca una marca de tanto prestigio?

Nos consta que durante un año la marca trabajó junto a su agencia de marketing Communicate PR Consultancy y sondeando qué perfiles encajaban en su proyecto, me enorgullece que para la zona de Levante me seleccionaran a mí.

El bartender del siglo XXI ha evolucionado a través de las redes sociales, en las que podemos mostrar todo nuestro trabajo y donde la intervención de los clientes da lugar a un espíritu de servicio muy marcado, estos valores al final se desmarcan.
Creo que es vital mostrar lo que hacemos, darnos a conocer y cuidar nuestra imagen en RRSS.

Se puede decir que eres embajador de Martin Miller’s gin verdad, ¿qué es lo positivo y o negativo de ser embajador de marca?

Claro que sí, pero nuestra relación con la marca va como comité de asesoría, creación de contenidos del mundo del bar, fidelización de bartender y por supuesto imagen de marca.
Somos el motor de enlace con los bartenders españoles.

Bajo mi punto de vista trabajar con un producto como Martin Miller’s es todo positivo, sabemos que es líder en ginebras del segmento Premium, con una imagen muy cuidada y eso para mí personalmente me encaja y mucho, soy muy Martin Miller’s (-;

JGF_0154

Además  de formar parte de este gran proyecto, trabajas en tu propia empresa, cuéntanos un poco más sobre tus otros proyectos.

La actividad de mi empresa tras once años no para, seguimos con eventos y formaciones por todo el Levante, tras dejar un año muy intenso en la apertura de Café Madrid, estamos asesorando nuevas aperturas en Alicante y València, en lo personal ando más tranquilo, tras dejar la presidencia de ABCV, tengo los dos mejores cocktails que hice en mi vida, son mis hijos IVÁN y PAU, y ellos precisaban más tiempo…
Con ellos soy el más feliz del mundo!!!

Agradecemos a Iván por compartir su experiencia, he coincidido con el en algunos eventos y es indudable la pasión que pone en su trabajo y el extraordinario carisma que lo define, un bartender muy profesional, elegante y un gran ejemplo a seguir para todos los Bartenders.  

www.ivantalens.com

 

 

by Daniela Garbi

cropped-cropped-foto-perfil-r1.jpg

Categorías:ACTUALIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: