Mulan Cocktail con Té Dilmah



IMG_20190127_020406_680

Cuando comencé con la creación de este cocktail, “Mulan” fue el primer nombre que vino a mi mente debido a que el ingrediente estrella es el té, así que las primeras asociaciones que hice me llevaron a el.
Mulan es uno de mis personajes  de Disney favoritos; y en la película hay una escena muy graciosa de la tradicional ceremonia del té.

Para esta mezcla elegí un té originario de China y como la fuerza motriz de esta película es el deseo de probar su propio valor,  fue  esto lo que definitivamente me impulsó a seguir con esa idea y  recrear la ceremonia del té en un relajante jardín chino.

El cocktail contiene zumo de yuzu, considerado como una de las frutas exóticas más populares en Asia y que aporta las notas cítricas.
Sirope de pera, lo cual China y España son los principales países productores en la actualidad. “La pera es dulce, jugosa, da una sensación suave sobre la lengua, es granulada como arena azucarada que se derrite en la boca”

La parte fundamental del cocktail es el té de Dilmah, icono de calidad Premium, el té es una bebida que sana, protege y refresca. Un médico holandés en el año 1600, hizo una lista de beneficios del té, entre ellos, uno muy curioso “elimina el miedo” y es un aspecto que caracteriza a Mulan.

En este caso utilice el té lapsang, un té negro tradicional de la China, conocido por ser el primer té negro hecho al mundo, un té con cuerpo, un notorio carácter a madera ahumada, se utiliza mucho en la cocina, es un ahumado que tiene un fondo delicado y ligeramente floral.

La fuerza alcohólica la introduje con la ginebra Bloom, floral, cítrica y fresca. terminando con espuma de azahar ya que  es el enlace más directo con mi idea de jardín chino, flores, aromas. Es una espuma delicada y dulce que va a crear un buen balance con el toque cítrico del trago.FB_IMG_1547910894572

Mulan cocktail se acompaña con una tosta de azahar con chutney de mango, anguila ahumada, crujiente de sésamo y brotes de cilantro.

Esta fantástica mezcla me llevo a la final de “Dilmah Tea Cocktail Competition” y ganar el segundo premio con un curso en la escuela del té..¡Ha sido un experiencia enriquecedora!

 

 

 

By DANIELA GARBI

cropped-cropped-foto-perfil-r1.jpg

Categorías:ACTUALIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: