Entrevistando a Victoria López


No siempre se trata de cócteles, detrás de cada establecimiento existe una máquina que mueve todo, entre ellos, empresarios que apuestan para lograr el éxito deseado, valiéndose de los mejores profesionales del sector. Es el caso de Victoria López , un ejemplo a seguir.

Mujer de éxito, Presidenta del Grupo Fedola el cual cuenta con mas de  20 marcas, Vicepresidenta de Ashotel y  Directora General de GF Hoteles que nos maravilla ahora con el nuevo hotel GF Victoria GL “la joya de la corona”, un hotel boutique minimalista ubicado en una de las zonas mas lujosas de Tenerife. El hotel cuenta con un sky bar “Zambra” que deleitara a los clientes mas exigentes con sofisticados cócteles, un restaurante gastronómico Donaire con cocina de autor, donde se fusiona la cocina contemporánea con el producto local. Cada detalle de este exclusivo hotel no dejará de sorprender a sus invitados!

Conversamos con Victoria López  para conocer más sobre ella y su secreto para el éxito!

Victoria López, presidenta de Grupo Fedola y directora de GF Hoteles

Empresaria, esposa y madre, ¿Cómo concilia su vida familiar con la laboral?

Un poco complicada. Sin duda, la ayuda mas importante que he tenido en mi vida ha sido la de mi madre y la de mi suegra, pero no dejo de estar pendiente y con el teléfono en la mano, por ejemplo, cuando mis hijos se ponen malos.  El rato que estoy en casa lo dedico completamente a mi familia y, en el caso de que me lleve trabajo extra, lo hago cuando mis hijos están dormidos.

Como presidenta del consejo de administración del Grupo Fedola: ¿Cuál ha sido la evolución de la presencia de las mujeres en la cadena?

Nuestra política es ayudarlas a crecer en todas aquellas actitudes que necesiten desarrollar, y a comprender que si son madres puedan conciliar la vida familiar con la laboral. Un embarazo no debe ser un drama, sino todo lo contrario, una oportunidad y un motivo de alegría porque seríamos partícipes de ello. En cualquier caso, siempre pedimos que haya una segunda persona preparada para asumir las mismas responsabilidades.

¿Qué opina sobre el liderazgo de la mujer en este sector?

Está muy limitado y queda mucho camino por recorrer. Todo el mundo habla del techo de cristal, pero yo diría que estamos caminando en un piso pegajoso en el que nos cuesta avanzar. Es una pena que haya mujeres preparadas y que no asuman puestos de responsabilidad solo por ser mujer, ya que estamos igual de preparadas que los hombres.

 ¿Existe diferencia cuando hay mujeres en la directiva?

Yo creo que hay hombres muy válidos y que la mujer no solo aporta sentimiento y corazoncito a la dirección. Yo soy una persona que aporto mi corazón y mi sentimiento, pero también soy muy exigente y disciplinada, por lo que tampoco permito mediocridades o un mal servicio. Ni las mujeres somos blandas, ni los hombres son más duros. No existe diferencia en el liderazgo de cada persona por su condición sexual.

Las mujeres modernas deben enfrentarse a miles de desafíos para poder triunfar en el mundo laboral, ¿podría compartirnos algún consejo que pueda ayudar a otras mujeres para alcanzar el éxito profesional?

Que nunca te digan que no, y si te dicen que no, tú di que sí. Para hacerlo hay que tener mucha fuerza de voluntad y mucho valor. Hay mujeres que están llenas de valor y están esperando su oportunidad de forma paciente, pero sin dejar de dar pasos, y hay otras que dejan de dar pasos y lo que hacen es retirarse a un lado. Nunca dejes que nadie te diga que no, solo por ser mujer.

Victoria completa
Hotel GF Victoria GL en Tenerife. El 90% del consumo energético del GF Victoria proviene de fuentes renovables.

En la coctelería estamos en la era de la sostenibilidad y sabemos que Grupo Fedola está volcado en crear conciencia de la importancia del factor sostenible y medioambiental. ¿Podría explicarnos como lo desarrollan?

Desde hace más de 10 años llevamos impreso el sentimiento de cuidar el mundo porque, sencillamente, no queremos que mañana nuestros hijos nos digan “¿qué nos habéis dejado?”. Para nosotros es algo natural, pero es verdad que nos ha costado; porque significa cambiar muchas mentalidades; porque parece que esto es una moda, y no lo es; y porque parece que solo es gastar dinero, y no lo es, ya que para nosotros es una inversión. Es cierto que, en algunos casos, hay que tener capacidad económica para poder invertir, pero yo creo que la satisfacción y el orgullo que te da te compensa a todo lo demás. Esperemos que las empresas empiecen a tener conciencia, ya la mayoría de los hoteles están empezando a hacerlo, en algunos casos por obligación y en otros porque han tomado conciencia, pero lo importante es que ya se está invirtiendo en ello.

¿Cuál es su bebida favorita y descríbanos cual sería el lugar, la música, el servicio ideal? Todo aquello que la transporte y la haga disfrutar de esta experiencia gastro líquida tan excepcional como es beber un cóctel.

Como buena tacorontera, mi bebida favorita es el vino pero, si tuviera que elegir un cóctel, elegiría uno con connotaciones a frutos rojos. El sitio ideal para acompañarlo sería en una terraza techada escuchando el mar y, si está bravo, mejor.

Ha sido un placer de entrevistar a Victoria López, mujer emprendedora, donde la innovación,  formación y  liderazgo son algunas de las claves del éxito.  Creyendo sobre todo en las personas que forman parte de su equipo con Fe, Ilusión y Trabajo. 

by DANIELA GARBI

cropped-foto-perfil-r1

Categorías:Entrevista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: