“Bar Mirador” finalista en BATW 2019


 

“Con el concurso Bols Around the World 2019, nuestro objetivo es desafiar e inspirar a todos los profesionales de la coctelería de todo el mundo. Tenemos grandes expectativas de que esta décima edición dará un giro con la energía creativa que surja de la participación de equipos de bares. En Lucas Bols, creemos firmemente en el poder del trabajo en equipo, y aguardamos con ansias la inspiración que BATW 2019 va a desatar en la comunidad de bartenders”, dice Huub Van Doorne, CEO de Lucas Bols.FB_IMG_1553183013527
En este concurso se busca crear un cocktail excepcional y para ello se requiere de un equipo desafiante capaz de crear un concepto teatral creativo, lo cual ha sido logrado por el equipo de Bar Mirador Grand Hotel Bahía en Fuerteventura, siendo el único representante de España.

Hemos conversado con Enrico Basile, jefe del equipo y nos ha contestado algunas preguntas:

¿Cuál es la propuesta para BATW 2019?

El equipo, dentro y fuera de la barra, propone un cocktail basado sobre nuestra más grande preocupación, el comportamiento y actitud de los turistas que visitan nuestra isla y hacerles tomar conciencia para así evitar la contaminación y fomentar el respeto al medio ambiente.
3.500.000 turistas visitaron Fuerteventura el año pasado, si tan solo uno de ellos recogiera un par de plásticos de la playa u océano sería un gran logro.

¿En qué consiste vuestra receta?

El cocktail utiliza plátano canario cocido a la parrilla con especias, zumo de piña del Hierro, Bols Genever, Bols creme de banane, Bols red orange, Galliano, zumo de naranja y solución salina canaria. En un recipiente de la misma piña que licuamos, hoja de plátano y pajita de bambú, todo reciclable 100%.

IMG-20190321-WA0010

Crear un equipo detrás de una barra es bastante complicado ¿Cómo se logra tener un equipo de éxito?

Buscar hacer un equipo con la misma pasión es complicado pero no imposible, con la ayuda de nuestra escuela deBartending Training Fuertemezcla logramos encender aquella bombilla que se llama creatividad y pasión. Alumnos que se convierten en compañeros es una gran satisfacción. Lo más importante para nosotros es la actitud.

¿Qué significaría para vosotros ganar este concurso?

Significaría que la pasión, la formación y hacer bien las cosas día tras día genera resultados.

Screenshot_20190321_153802.jpg

¿Crees que el estar en Canarias nos limita en llegar lejos en los concursos de coctelería?

Si, claramente, es más difícil para recibir productos, formación, etc. Pero es aquí cuando se despierta el ingenio por la ausencia de material y se aprovechan los recursos que tenemos en Canarias y se pueden crear ideas autenticas.

Desde tu punto de vista ¿Qué debe tener un cocktail bar para estar en la lista de los mejores locales?

La constancia y uniformidad en la calidad del servicio. Las maravillas que le presentas a una mesa, de nada te sirven si no tratas a la mesa de al lado de la misma forma.

¿Una reflexión final?

Invito a todos los hosteleros a seguir formándose, a crecer en esta profesión, a trabajar en equipo. Ser bartender es maravilloso! #bebartender #staybartender

Les deseamos mucho éxito y esperamos verlos en la gran final!

By DANIELA GARBI

cropped-foto-perfil-r1

Categorías:ACTUALIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: