La Delicatezza Cocktail Bar

En pleno corazón de Puerto del Carmen, Lanzarote, hacemos una visita a la Delicatezza Cocktail Bar, a través de sus cristaleras podemos apreciar como el arte de la mixología se vuelve un espectáculo, un lugar donde disfrutar de un show único de cocteleria acrobática.

Es una parada obligatoria si estas por esta isla maravillosa, donde disfrutar de un cocktail delicioso, servido en originales contenedores, preparados con gran destreza y profesionalidad ¡Puede ser una experiencia muy divertida y emocionante!

La Delicatezza Cocktail Bar abre sus puertas en el año 2013 donde sus bartenders han ido perfeccionando una cocteleria homemade con sabores y texturas nuevas, buscando siempre la perfecta armonía entre ellos.

Apuesta por inventar cocteles únicos a través de muchas horas de preparación, sacrificio, dedicación y amor por el cocktail.

Anthony Serra propietario y campeón de flair nos cuenta más detalles sobre su local, siendo este el resultado de todas sus experiencias de trabajo.

Nos encontramos con un concepto de delicadeza a la hora del servicio, la atención al cliente y la elaboración de las mezclas, seguido por un ambiente cálido donde poder disfrutar una noche en compañía de un servicio y un producto exquisito.

       ¡Estilo, habilidad, encanto!

El punto fuerte del local es sin duda la fusión entre cocteleria clásica americana y flairbartending, en esta modalidad, Jerry Thomas está considerado como el padre y Profesor de la mixología debido a su creatividad y capacidad de ofrecer espectáculos con malabares y técnicas flamantes.

Durante la década de los 70, lo bares empezaron a contratar comediantes, actores y artistas de la calle para animar el ambiente y entretener a los clientes y no pasó mucho tiempo para que las botellas volaran en piruetas y esta vertiente del arte de las mezclas se consolidara en lo que es hoy en día.

El flair bartender se vale de giros, movimientos corporales exagerados, previamente ensayados, acompañados por lanzamiento de botellas o utensilios de cocteleria ¡desafiando la gravedad! hace falta combinar estilo, entretenimiento e interacción garantizando a los clientes un espectáculo sin igual.

Su cocteleria se enfoca en productos caseros desarrollados con técnicas de mixología, teniendo siempre el máximo respeto hacia el producto primario.

Al fondo de la barra vemos el cartel de “Cooking Drinks”

Su cocina y laboratorio donde investigar y experimentar con todo tipo de productos y mezclas, sacándole máximo partido a cada ingrediente.

Desde siropes, mermeladas, licores, biters, decoraciones … cada cocktail es el resultado de una búsqueda y estudio.

Aprovechando al máximo cada componente, crean un trago diferente y asombroso lo cual también conlleva a la producción de su decoración y posavasos ¡Aquí el misterio del rincón de la cocina! 

El cocktail más vendido es el HUERTO

-Gin con infusión de pétalos de rosa 5cl

 -Jarabe de aguacate y pepino 1,5cl

– Bíter de apio 3 golpes

 -Zumo de lima natural 3cl

 -Extracto de alcachofa 3 golpes

Bajo mi punto de vista Anthony Serra aparte de fundar un local referente en Lanzarote también es pionero en la isla en su modalidad, inspirando a muchos jóvenes a acercarse a este hermoso mundo de la cocteleria.

Cuenta también con su academia QUIERO FLAIR SCHOOL y un canal de YouTube donde comparte trucos y secretos para aprender a ser un gran bartender, desde recetas clásicas a tutoriales sobre cocteleria acrobática.

¡Así que les invito no solo a probar sus creaciones en la Delicatezza Cocktail Bar, si no a seguirlo en su canal para descubrir nuevos tips de cocteleria!

Y si eres un amante de la cocteleria y deseas formarte como Barman, es el lugar indicado, Anthony tiene unos fabulosos cursos de cocteleria perfectos para ti, desde cafetería a flair bartending.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *